El artículo de Ultraseal destaca por qué no es necesaria la aplicación de presión en la impregnación de piezas de fundición

Ultraseal entregará a los visitantes de la Exposición y congreso sobre fundición por moldeo (Die Casting Congress & Exposition) NADCA 2015 un artículo que resume cómo se pueden obtener excelentes resultados al impregnar componentes del sistema de transmisión sin necesidad de gastos ni esfuerzos de aplicación de sobrepresión.

El Dr. Mark Cross, director de ventas de Ultraseal, presentará un artículo de investigación a las 4:15 p.m. del lunes 5 de octubre, durante la exposición que se celebrará en el Centro de convenciones de Indianápolis.

La impregnación de piezas de fundición se utiliza rutinariamente como una mejora de la calidad para componentes de sistemas de transmisión, puesto que proporciona una solución fiable y permanente al problema de la porosidad (agujeros microscópicos) que se forma en las piezas metálicas durante el proceso de fundición.

El doctor explicará cómo la práctica de aplicar sobrepresión para acelerar el proceso de impregnación en piezas de fundición es innecesaria para componentes de sistemas de transmisión, puesto que los selladores de metacrilato modernos llenan las porosidades de una forma extremadamente rápida sin necesidad de ello.

Stephen Hynes, director de marketing de Ultraseal, comentó: «Son buenas noticias para los profesionales de la fundición y para la cadena de suministro automotriz: no tendrán que enfrentarse a los problemas que conlleva añadir presión a sus procesos de impregnación de piezas de fundición, con los costos operativos y de capital que ello conlleva.

Nuestra investigación demuestra que la impregnación directa en vacío con una sellador con base de metacrilato como el Rexeal 100™ ofrece unos resultados excelentes. No tienen que invertir en los gastos de capital que supone un sistema de alta presión».
La práctica de la aplicación de presión añadida, hasta seis bares, se remonta a la década de 1960, cuando los selladores utilizados habitualmente eran mucho más viscosos que los selladores modernos. Su propósito era ayudar a introducir el sellador líquido en los agujeros microscópicos, conocidos como porosidades, que de lo contrario pueden hacer que un componente automotor presente fugas.

Sin embrago, las investigaciones realizadas por el Dr. Mark Cross y la Dra. Fiona Knight, de Ultraseal, demuestran que la presión añadida hoy en día generalmente es innecesaria, ya que los selladores modernos basados en metacrilato llenan las porosidades rápidamente sin necesidad de ella.
Haciendo uso de la investigación de modelos matemáticos realizada por el Dr. Peter Matthews de la Universidad de Plymouth, calcularon que un sellador moderno podría llenar un agujero de 250 micras a una profundidad de 1 mm en menos de una centésima de segundo.

Incluso agujeros más estrechos de una micra de diámetro, que son más difíciles de llenar, solamente tardarían un segundo en llenarse a la misma profundidad.

Stephen Hynes indicó: «El proceso es tan rápido que la sobrepresión no es necesaria, realmente. Con los modernos selladores de baja viscosidad basados en metacrilato, llenar la mayoría de los poros lleva menos de un segundo.

Utilizando únicamente impregnación en vacío se aumenta el rendimiento y se reducen los costos de operación y la complejidad de la planta de impregnación, lo que a su vez reduce los gastos de capital requeridos; y no se compromete el rendimiento del sellador».

Al trabajar con la Universidad de Plymouth, emplearon herramientas de modelado matemático para predecir los efectos de los cambios en el tamaño de los poros, la viscosidad del sellador, el vacío inicial y la aplicación de presión extra durante el proceso de impregnación de piezas de fundición.

Establecieron que un factor vital para obtener una impregnación correcta fue garantizar que se aplicara un vacío suficiente al comienzo del proceso de impregnación de piezas de fundición para expulsar el aire del interior de la porosidad antes de introducir el sellador.

Este hallazgo fue respaldado por experimentos en el laboratorio sobre fundiciones de prueba que demostraron que casi el 100% de la porosidad se llenaba en 10 segundos si se establecía un vacío eficaz.

Ultraseal tiene un amplio historial de innovaciones: si desea conocer más sobre su última innovación, la máquina R-FL-Duplex Plus, podrá visitar la cabina 214 en la conferencia que se celebrará entre el 5 y el 7 de octubre de 2015.

Gracias a su pequeña huella en fábrica, su mayor rendimiento y su automatización total con robots, R-FL-Duplex Plus está transformando el mundo de la impregnación de piezas de fundición. Prescinde completamente de las tres etapas de la impregnación de piezas de fundición.

Ultraseal International tiene un alcance verdaderamente global, con operaciones en la India, China, los Estados Unidos, Japón y Alemania, y una red de 22 agentes/distribuidores en todo el mundo. Toda su Investigación y Desarrollo y la producción de selladores tiene su sede en Coventry, Reino unido.

Ultraseal America Inc. se encarga de sus clientes en Norteamérica, y también en el creciente mercado de México.

Select Language

InternationalInternational

ChinaChina中文

JapanJapan日本

USAUSAEnglish

MexicoMexicoMéjico

SpainSpainEspañol

GermanyGermanyDeutsch

United KingdomUnited KingdomEnglish