La impregnación de piezas de fundición ya constituye un proceso de mejora de la calidad convencional

La aceptación general de las ventajas de la impregnación rutinaria de piezas de fundición se hace evidente en la Euroguss 2016.

La impregnación de piezas de fundición como solución rutinaria al problema de la porosidad en componentes de fundición de metal está ganando cada vez más aceptación en la industria europea según Ultraseal International, líder global en el sector.

Un cambio radical en la actitud de los fabricantes de equipos originales y en los proveedores del sector automotor se hizo evidente en la Euroguss 2016, una de las ferias más importantes de profesionales de la fundición celebrada en Núremberg, Alemania.

Stephen Hynes, director de marketing de Ultraseal International, comentó: «Las compañías se dirigen cada vez más a Ultraseal con la necesidad de especificar en sus planos los procesos de impregnación de piezas de fundición rutinarios como un procedimiento estándar para la mejora de la calidad.

La impregnación de piezas de fundición con selladores de impregnación se está convirtiendo en un proceso de referencia a lo largo de la cadena de suministro del sector automotor, se ha producido un cambio notable en la percepción de los fabricantes y distribuidores de equipos originales al respecto en la Euroguss.

Las compañías están reconociendo las ventajas en términos de costes y calidad de incorporar en sus líneas de producción la impregnación de piezas de fundición como mejora rutinaria de la calidad, especialmente en estos tiempos de garantías ampliadas de los vehículos.

Esto es especialmente cierto en los selladores de impregnación reciclables, como el Rexeal 100 de Ultraseal, que se considera un referente en el mercado. Los selladores por impregnación reciclables garantizan que el proceso de impregnación sea más económico y mucho más ecológico para el medio ambiente».

La porosidad es el nombre que se les da a los agujeros microscópicos que se forman dentro de una pieza de metal de fundición durante el propio proceso de fundición por moldeo. Puede ocasionar fugas y generar problemas en piezas como bloques de motor, que deben ser herméticos a presión durante el funcionamiento.

Ultraseal International es el proveedor líder de equipos de impregnación de piezas de fundición y selladores de porosidad, que juntos ofrecen una solución permanente y fiable al problema de la porosidad en las piezas de metal de fundición.

En la Euroguss 2016 se expusieron las ventajas de su última innovación, una máquina de impregnación para piezas de fundición compacta y completamente automatizada llamada R-FL-Duplex Plus, que es capaz de procesar hasta 45 unidades en una hora, y se integra fácilmente en una línea de producción de tiempo ajustado o just-in-time (JIT). La R-FL-Duplex Plus ha transformado el proceso tradicional de impregnación eliminando una de las tres etapas del proceso, lo que ha permitido una menor huella y menores tiempos de procesamiento a la vez que se obtiene una calidad de sellado de componentes de clase mundial.

La R-FL-Duplex Plus ocupa mucho menos espacio que un proceso de impregnación de piezas de fundición convencional, y no necesita manipulación manual, lo que reduce los costos generales y operativos.

Ultraseal International tiene un alcance realmente global: ofrece soporte técnico en todo el mundo y posee un conjunto de aprobaciones de fabricantes de equipos originales, tiene empresas conjuntas en China y la India, así como operaciones en los Estados Unidos y Alemania, una oficina en Japón, una red de 22 agentes/distribuidores en todo el mundo y un conjunto de aprobaciones de fabricantes de equipos originales.

Select Language

InternationalInternational

ChinaChina中文

JapanJapan日本

USAUSAEnglish

MexicoMexicoMéjico

SpainSpainEspañol

GermanyGermanyDeutsch

United KingdomUnited KingdomEnglish