Quaker Houghton refuerza su cartera y sus capacidades con la adquisición de Norman Hay plc

Quaker Houghton (NYSE: KWR) ha anunciado el acuerdo para adquirir las divisiones operativas de Norman Hay plc, una sociedad privada del Reino Unido con una sólida presencia mundial en el suministro de productos químicos especiales, equipos operativos y servicios a mercados industriales finales.  

Norman Hay plc presta servicio a una serie de industrias paralelas y complementarias como la aeroespacial y la automovilística, así como la de petróleo y gas y producción eléctrica a través de cuatro divisiones:

  • Ultraseal: proveedor líder mundial de tecnología de impregnación como los selladores de porosidad, así como la química asociada a los mismos, y equipos para componentes de fundición;
  • SIFCO ASC: proveedor líder mundial de soluciones de tratamiento de superficies mediante galvanoplastia selectiva, anodizado, soluciones químicas y soluciones de ingeniería;
  • Surface Technology: proveedor especializado en soluciones de tratamiento de superficies como revestimientos, aerosoles térmicos, chapado y otros servicios complementarios; y
  • Norman Hay Engineering: proveedor líder de servicios de diseño e ingeniería que presta apoyo a plantas de tratamiento de superficies y equipos para las empresas Ultraseal, SIFCO ASC y Surface Technology, así como otras aplicaciones de ingeniería industrial de terceros.

Quaker Houghton está orientada a la prestación de servicios de valor añadido a sus clientes, una actividad que, gracias a la capacidad de diseño técnico y fabricación de Norman Hay, se verá reforzada aún más al poder ofrecer soluciones y conocimientos especializados que mejorarán la eficacia productiva de los clientes y reducirán los costes.  Norman Hay aportará también equipos y productos químicos de impregnación, negocios de revestimientos especiales y acabado metálico y capacidades de ingeniería de procesos a la cartera completa de productos globales de Quaker Houghton. Dada la tendencia actual hacia lo ligero y portátil, esta adquisición sitúa a Quaker Houghton en una clara posición de cara al futuro. Está previsto que esta adquisición concluya en octubre de 2019. 

Michael F. Barry, presidente, director y consejero delegado de Quaker Houghton, comentó: «Esta adquisición constituye una gran oportunidad de incorporar nuevas tecnologías con buenas perspectivas de crecimiento en atractivos segmentos de mercado esenciales de difícil acceso como el aeroespacial, el de fundición a presión y el de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) para automóviles. Creemos también que ofrece una gran oportunidad estratégica para aprovechar las tendencias externas de mercado, como son la reducción de peso de los vehículos y la impresión 3D, donde tenemos ocasión de sacar provecho de nuestra presencia global y solidez geográfica complementaria. Además, los conocimientos técnicos en ingeniería de Norman Hay, incluidas las aplicaciones robóticas, refuerzan la actual plataforma de soluciones de equipamiento en el seno de Quaker Houghton y sitúa a la empresa aún más cerca de la Industria 4.0».

Norman Hay plc se constituyó en 1946 como una empresa de galvanoplastia decorativa y ha evolucionado hasta convertirse en un grupo internacional dedicado a los selladores químicos especiales, los revestimientos de superficies y la ingeniería. La empresa tiene su sede en unas instalaciones modernas y vanguardistas de producción en Coventry, Inglaterra. Cuenta con cerca de 400 empleados y con instalaciones de producción e I+D en Europa y Estados Unidos.

 

Acerca de Quaker Houghton: 

Quaker Houghton (NYSE: KWR) es líder mundial en fluidos de procesamientos industriales. Contamos con una sólida presencia internacional con actividades en más de 25 países y, entre nuestros clientes, figuran miles de las empresas más avanzadas y especializadas en acero y aluminio, así como del sector automovilístico, aeroespacial, marítimo, conservero, minero y metalúrgico. Nuestras soluciones son innovadoras, sostenibles y de alto rendimiento, y están respaldadas por una tecnología inmejorable y un profundo conocimiento de los procesos y servicios personalizados. Con 4000 empleados (químicos, ingenieros y expertos industriales), nos aliamos con nuestros clientes para mejorar sus operaciones de manera que resulten aún más eficaces y efectivas, con independencia de lo que depare el futuro. Quaker Houghton tiene su sede en Conshohocken, Pensilvania, cerca de Filadelfia, Estados Unidos. Visite quakerhoughton.com si desea más información.

Select Language

InternationalInternational

ChinaChina中文

JapanJapan日本

USAUSAEnglish

MexicoMexicoMéjico

SpainSpainEspañol

GermanyGermanyDeutsch

United KingdomUnited KingdomEnglish